martes, 15 de junio de 2010

Regalo de boda


Cuando una pareja de novios va a celebrar su boda y nos planteamos cual va a ser su regalo, siempre queda el recurso del dinero, pero si queremos dar un paso más allá, podemos regalarles un poco de historia, la historia de sus apellidos (que muchísima gente desconoce) en forma de artesanía.


Plasmar los escudos de los apellidos en un pergamino dibujado y pintado a mano, no sólo es un cuadro decorativo, es un motivo de orgullo para colgar en la pared, que grita: “Nos hemos casado, somos una familia y éste es nuestro hogar”

Cuando una pareja celebra sus bodas de plata a los 25 años, ó sus bodas de oro a los 50, es un regalo que toca los sentimientos y llega al corazón. Siempre los personalizamos poniendo unas alianzas con las fechas del enlace y del aniversario.


Cuando una pareja quiere plasmar en un árbol genealógico a los miembros de su familia, no sólo es un documento histórico: es un homenaje a sus antecesores y un legado a sus descendientes. Antiguamente solo los reyes y nobles podían reflejar fielmente su genealogía, pero hoy, podemos obtener datos con bastante facilidad, y es una labor apasionante.